Se descubre que la Tierra tiene un segundo núcleo

Un equipo internacional de científicos conformado por geólogos de las universidades de Illinois, en EE.UU., y de Nanjing, en China, han descubierto la existencia de un segundo núcleo dentro de nuestro planeta con una composición diferente a la que se consideraba recientemente.

Doble Núcleo Tierra

Hasta esta semana, se consideraba que el núcleo de la Tierra era una bola de metal sólido y el planeta estaba formado por corteza, manto, núcleo externo y núcleo interno, pero ahora esa bola de metal tiene un propio nucleo en su interior de un tamaño levemente inferior a nuestra Luna.

"A pesar de que el núcleo terrestre es pequeño, más pequeño que la Luna, [el núcleo interno] tiene propiedades muy interesantes que pueden contarnos cómo llegó a formarse nuestro planeta y descubrirnos otros procesos dinámicos en el interior de la Tierra. El descubrimiento nos permite entender mejor lo que sucede en el interior de nuestro planeta"

El sorprendente hallazgo ha sido posible gracias a una nueva tecnología de interpretación y lectura de ondas sísmicas, lo que ha permitido a los investigadores profundizar hasta el mismísimo centro de la Tierra.

vía: RT

Artículos relacionados