Samsung promete otro firmware para su SSD EVO 840

El Samsung EVO 840 fue uno de los SSD más rápidos de consumo del mercado cuando apareció en 2013 que, junto a un precio muy asequible, le convirtió en uno de los SSDs más vendidos del mercado. Tristemente, los compradores de un EVO 840 se han quejado de ver como su rendimiento disminuida con el paso del tiempo. Para ello Samsung lanzó en octubre del pasado año un nuevo firmware que debería haber resuelto el problema de forma permanente, pero los propietarios han informado que el problema ha vuelto una vez más.

Samsung SSD 840 EVO

El año pasado, Samsung dijo que la caída de rendimiento fue el resultado de la degradación normal de células NAND y un problema con la gestión de NAND. Lamentablemente parece que los propietarios no se han beneficiado mucho de la revisión de firmware publicada el año pasado, ya que varios usuarios afirman que las velocidades de lectura han disminuido desde los 520 MB/s reclamados por Samsung a unos pobres 100 MB/s, o menos en algunos casos.

Samsung ha lanzado ahora otro comunicado y afirma que se sigue examinando el asunto y que dará a conocer un nuevo firmware en marzo por medio del software Samsung SSD Magician. La "herramienta de restauración de rendimiento" que se incluye con el software debe ser capaz de resolver el problema de la degradación del rendimiento para el pequeño subconjunto de usuarios que se enfrentan a la cuestión, afirma Samsung.

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados