Review: MSI GS30 2M Shadow

Conclusión

MSI GS30 2M Shadow 25

El MSI GS30 2M Shadow es quizás uno de los portátiles menos convencionales del mercado, pues la inclusión de un dock de serie no es algo demasiado habitual. Por un lado tenemos un portátil de 13.3” equipado con el procesador Intel i7-4870HQ que integra los gráficos Iris Pro 5200 muy capaces en tareas multimedia y juegos sencillos, pero insuficientes para juegos 3D en la resolución nativa, Full-HD.

Por otro lado, nos encontramos con un dock algo voluminoso y muy ruidoso que nos permite instalar (casi) cualquier tarjeta gráfica PCI-Express y una unidad de 3.5” para aumentar el rendimiento y capacidad del equipo a otro nivel, aunque para ello tengamos que hacer uso del kit completo de periféricos y anular los propios del portátil.

En definitiva, la idea de MSI de combinar un ultra portátil con un dock que amplié sus posibilidades es sensacional, pero la materialización del objetivo no termina de cuajar y nos quedamos con ganas de un producto más refinado, aunque lógicamente es nuestra interpretación y los datos aquí expuestos os permiten sacar vuestras propias conclusiones.

Podemos encontrar a la venta actualmente en España el MSI GS30 2M partiendo desde los 1800 euros con 8 GB de RAM y el dock sin tarjeta gráfica, por lo que tendríamos que instalar aparte. De ahí, podemos avanzar al modelo aquí analizado con 16 GB de RAM y una MSI GeForce GTX 970 Gaming 4G, y un extra de otros 256 GB en los SSDs, aunque el precio ascienda ya a los 2500 euros. Ciertamente son precios altos en todo caso, pero la exclusividad de hay que pagarla y en este caso no iba a ser menos cierto disponiendo de un dock de lo más original.

MSI GS30 2M Shadow Aspectos

En esta ocasión se nos hace difícil otorgar un galardón a este modelo, pues para los casos en que esté justificada su compra, claro ejemplo en alguien que necesite la movilidad de un ultrabook pero que cuando llegue a casa busque potencia sin tener que cambiar de equipo, esta es quizás una de las mejores opciones ya que el resto pasarían por la nube seguramente. En dicho caso, otorgaríamos el Galardón de Oro al portátil gaming MSI GS30 2M Shadow.

Galardon Oro

Sin embargo, para el resto de mortales, sus posibilidades no van más allá de lo que un ultrabook y un sobremesa por separado puedes ofrecer, con un precio notablemente más bajo. Para ellos, otorgaremos el Galardón de Plata al portátil gaming MSI GS30 2M Shadow, aunque incluso para algunos pueda parecer elevado.

Galardon Plata

Artículos relacionados