Review: Aukey A1

Aukey Logo apaisado

Son cada vez más los periféricos y gadgets que nos rodean, por no hablar de smartphones y tablets, y todos ellos tienen en común un gran consumo de batería. Gracias a dios, para los que no pueden pasar una hora sin su preciado dispositivo existen ya baterías externas como la Aukey A1, un modelo de 8000 mAh y diseño para acompañarnos incluso en nuestros viajes.

Aukey A1 Oficial

Veamos a continuación las especificaciones técnicas del Aukey A1:

Aukey A1 Especificaciones

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Aukey por cedernos la batería externa A1 para su análisis. Además, esta review no la dividiremos en partes al ser algo más breve que de costumbre, por lo que vamos al lío.

Aukey A1 01

Aukey A1 02

La Aukey A1 llega en una caja de cartón neutra que en su interior esconde otra de mejor diseño. Tanto es mejor que incluso nos sorprende, pues la presentación es estupenda para un producto de este tipo y la protección máxima.

Aukey A1 03

Aukey A1 04

Además, incluye como accesorios una funda de transporte de gruesa tela, un manual de usuario algo absurdo y el cable micro-USB que podemos usar tanto para cargar la como para luego cargar nuestros dispositivos.

Aukey A1 05

El diseño de la Aukey A1 es también excepcional, pues con unas dimensiones de 146 x 70 x 10 mm y un peso de 180 gramos, podrás ser seguramente de las más compactas de su categoría.

Aukey A1 06

Es además muy minimalista, pues en su superficie solo ofrece el botón que inicia la carga, mientras que en un lateral ofrece el puerto micro-USB para su carga (1A) y en uno de los laterales pequeños el puerto USB de 2.1 amperios para la recarga rápida de dispositivos.

Aukey A1 07

Aukey A1 08

Aukey A1 09

Aukey A1 10

La carga completa de la batería interna de la Aukey A1 es realmente larga, pero al menos disponemos de LEDs en su margen que nos permiten identificar cuanto lleva cargado o cuanto nos queda de batería.

Aukey A1 11

Eso sí, con una sola carga completa nos ha ofrecido dos cargas completas del smartphone LG G2, el cual dispone de una batería de 3.000 mAh, y aun ha sobrado algo, pero insuficiente para medirlo en otra carga. Teniendo en cuenta las perdidas por calor, el valor de 8.000 mAh es bastante real.

En definitiva, es el complemento ideal para los que necesitan recargar sus periféricos a lo largo del día y no tienen una toma de alimentación cercana, pues permite la carga de dos o tres dispositivos y nos cabe en un bolsillo.

Otra de las ventajas es que podemos encontrar la batería externa Aukey A1 en Amazon por 15 euros, un precio muy atractivo que lo puede ser un más si disponemos de Premium, pues nos ahorramos portes.

Aukey A1 Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la batería portátil Aukey A1.

Galardon Platino

Artículos relacionados