RapidShare echa el cierre tras 13 años de vida

Sin aviso alguno, y sin motivo aparente, RapidShare ha comunicado en su página de inicio que su servicio de almacenamiento en la nube pasará a mejor vida. Según la propia compañía, nos indican que en las ultimas 24 horas hay 187.630 cuentas activas, a las cuales recomiendan asegurar su información personal, pues llegado el 31 de marzo de 2015 todas las cuentas pasarán a mejor vida.

Logo Rapidshare

Según indica un popular portal enfocado a Torrents, el cierre se debería al ambiente creado tras el cierre de otros sitios similares por contener material que infringía los derechos de autor. Además que otros servicios similares con cuentas gratuitas o Premium de menor coste como OneDrive o Dropbox habrían provocado que el modelo de negocio de Rapidshare se volviera insostenible, algo curioso cuando hasta hace un par de años estaba entre las 50 webs más visitadas del mundo.

En 2013 despidieron al 75 por ciento de su plantilla después de que el Gobierno de Estados Unidos calificara al portal como un sitio de almacenamiento de contenidos ilegales, al igual que la difunta Megaupload.

Artículos relacionados