Nvidia irá a los tribunales tras una demanda colectiva por el caso «GTX 970»

Mientras que sólo una pequeña fracción de propietarios han devuelto o piensan devolver sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970 (los que puedan claro), todavía hay un buen montón de gente molesta, no sólo porque la compañía originalmente haya publicado unas especificaciones incorrectas, sino porque decidió guardar silencio incluso después de que se descubriera el error. Es por ello que que todas estas personas han tomado cartas en el asunto y llevarán a Nvidia Corp. a los tribunales.

Nvidia GeForce GTX 970 Memory Allocation Problems

Andrew Ostrowski, individualmente y en nombre de todos los demás usuarios en una situación similar, realizó una demanda colectiva en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California. La denuncia acusa a Nvidia y Gigabyte Technology (único ensamblador que dijo un no rotundo a la devolución) de la publicidad engañosa, las prácticas comerciales desleales, las prácticas comerciales ilegales, y las prácticas comerciales engañosas. La demanda busca un juicio con jurado, así como restitución, medidas cautelares y todos los demás daños y relieves permitidos bajo la ley de California.

AMD 4GB vs Nvidia
4GB significan 4GB

En enero se descubrió que Nvidia había declarado incorrectamente la cantidad de ROPs, el ancho de banda de la memoria real, la capacidad de la memoria caché L2 y la capacidad de memoria VRAM a bordo para su tarjeta gráfica GeForce GTX 970.

En lugar de 64 ROPs, la GPU cuenta con sólo 56 ROPs, se dijo que tenía 64 ROPs; el ancho de banda de la memoria utilizable real es de menos de 224 GB/s; el tamaño de la memoria caché L2 es de 1792 KB, no 2048 KB; y la cantidad de memoria debe indicarse como 3.5 GB + 0.5 GB porque sólo 3.5 GB pueden acceder con la máxima velocidad de datos debido a las limitaciones de la arquitectura GM204 reducida de la GeForce GTX 970.

GTX 970 Gif 4GB

"Los acusados ​​participaron en un ardid (truco) para engañar a los consumidores de todo el país acerca de las características, cualidades y beneficios de la GTX 970 afirmando que la GTX 970 ofrece 4 GB de VRAM, 64 ROPs y 2048 KB de capacidad L2, cuando en realidad no es así" dice la demanda.

 

"Los acusados de la comercialización de la GTX 970 pretendieron y consiguieron crear la percepción entre los compradores que el producto era, de hecho, capaz de ajustarse a las especificaciones, como anunciaban."

Nvidia ha admitido que declaró incorrectamente especificaciones de la GeForce GTX 970. La compañía dijo que todas las limitaciones de rendimiento asociados con las especificaciones no se pueden subsanar con una actualización del controlador. Sin embargo, la empresa no prometió ninguna compensación a los propietarios de este tipo de tarjetas gráficas.

Además, Nvidia quiere distanciarse del escándalo, de acuerdo con un informe de los medios. Por el contrario, numerosos minoristas y fabricantes de tarjetas gráficas aceptaron la devolución de la GeForce GTX 970 o proporcionaron reembolsos parciales a sus propietarios.

Nvidia se negó a comentar sobre la demanda. Gigabyte no hizo comentarios sobre la noticia.

vía: KitGuru

Artículos relacionados