¿De qué color es este vestido? ¿Azul y negro? ¿blanco y dorado?

Hoy lo más comentados en las redes sociales a nivel mundial tiene que con una simple foto de un vestido, foto que realizó una joven pidiendo consejo tras haber discutido con sus amistades sobre los colores del mismo. La pregunta puede parecer sencilla, pero ya te decimos que no lo es. ¿El vestido es azul y negro? o ¿es blanco y dorado?.

Vestido azul y negro o blanco y dorado

Bajo el hasgtag #TheDress nos encontramos con este TT mundial, el cual se ha dividido en dos equipos: #whiteandgold y #blackandblue dependiendo de como viera cada persona el traje, siendo el 72% de las personas que enviaron un tweet las que indicaron que ven el traje en color blanco y dorado, mientras que la minoría, con un 28%, dijo lo contrario, que lo veían azul y negro.

El motivo de que pase esto se trata de una jugarreta de nuestro cerebro y cómo éste contextualiza la información, por lo que dependerá desde incluso la iluminación ambiente (si estás en un entorno oscuro o de mucha luminosidad), el brillo/contraste de la pantalla o incluso nuestro estado de ánimo, por lo que incluso a lo largo del día podrías ver como el vestido cambia de color.

Yo he de reconocer que desde el primer momento lo veo en color azul y negro, ¿y tú?.