CEO Stardock: «No aprovechan el hardware de PS4 ni Xbox One»

Brad Wardell, CEO de Stadock Studios, creadora de juegos como Galactic Civilization III, defendió la potencia de la PlayStation 4 y Xbox One indicando que la culpa son de las compañías que solo se preocupan en lanzar un juego pensando en la fecha de lanzamiento sin terminar de hacer su trabajo.

También indicó que en el caso concreto de la Xbox One, DirectX 12 no podría suponer ninguna mejora si esta tendencia continúa, ya que si en la actualidad no se molestan en optimizar un juego más costará que lo hagan para DirectX 12, ya que requerirá de escribir más códigos específicos para la consola.

Xbox One DirectX 12

Que la Xbox One trabaje a resoluciones más bajas y le cueste llegar a los 1080p se debe a que tienen que escribir más código específico para la consola de Microsoft y, con las prisas de lanzar un juego en una fecha fijada, terminan por no hacer este trabajo.

 

DirectX 12 no es magia, los juegos actuales no obtendrán ninguna mejora si no están diseñados para ser vinculados a la GPU con esta API. No importa si estás con Xbox o Playstation, los juegos actuales se van a ver muy anticuados frente a los del final de esta generación. Esto ocurre por lo que los juestos están siendo desarrollados como si fueran para DirectX 9.

Respecto a las acusaciones de que ambas consolas no pueden compararse con un PC respondió lo siguiente:

Me estremezco cuando alguien dice que la PlayStation 4 y la Xbox One son como PCs de gama media. Tienen 8 núcleos y 8 GB de RAM. Ambas consolas son monstruos, aún no he visto ningún juego que haya salido para cualquiera de las dos plataformas que esté aprovechando remotamente el hardware.

Para que nos hagamos una idea, bajo DirectX 9, la Xbox One sólo puede manejar hasta 15.000 "lotes de llamadas de dibujado", mientras que con DirectX 12 ese número ascendería hasta los 75.000 lotes, cantidad suficiente suficiente para recrear la Batalla de Naboo de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

Star Wars batalla de Naboo

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados