ASRock pierde cuota de mercado, perderá rentabilidad para recuperarla

ASRock anunció que no había logrado alcanzar su objetivo de ventas de placas base el pasado año (2014) ante la negativa de reducir sus precios. En dicho año, la compañía vendió 6.2 millones de placas base, muy por debajo de sus aspiraciones, ya que en 2013 había vendido 7.6 millones de placas base. El motivo fue simplemente, no unirse a una guerra de precio, pese a que sea una marca que generalmente es más barata que sus competidores, no consiguió hacer frente a compañías como Asustek Computer, Gigabyte Technology o Micro-Star International.

ASRock Fatal1ty Z97X Killer 03

La compañía estaría pensando mantener su posición, no entrar en una nueva guerra de precios y estaría dispuesta a sacrificar la cuota de mercado y los envíos de placas base para mantener la rentabilidad, el motivo de esto sería la convivencia de varias generaciones de procesadores Intel en el mercado que da lugar a una coexistencia de cinco plataformas distintas para los chips de Intel, lo que significa una gran cantidad de competencia interna y la necesidad de administrar los componentes y el inventario.

Según informes de ASRock, la compañía espera aumentar el volumen de venta durante el vigente año por encima de las 7 millones de unidades, para ello primero buscará tener más presencia en el mercado de los servidores y negocios integrados para compensar la disminución de ventas.

Artículos relacionados