APUs AMD Carrizo: 5% más rápidas consumiendo un 40% menos

Ya tenemos en nuestras manos las diapositivas filtradas pertenecientes a la próxima generación de APUs con soporte completo HSA de AMD, hablamos de Carrizo, que será anunciado oficialmente mañana 23 de febrero.

AMD Carrizo Diapositivas (1)

Te adelantamos que las APU Carrizo se encuentran construidas a un proceso de fabricación 28nm junto a la arquitectura x86 Excavator en un diseño que integra un total de 3.100 millones de transistores (29% más que Kaveri en un mismo área) consiguiendo aumentar su IPC en un 5 por ciento pero viendo como se reduce su consumo energético en un 40 por ciento mientras que su área total se reduce en un 23 por ciento, por lo que serán perfectas para equipos portátiles donde la autonomía y la temperatura son los factores más importantes.

AMD Carrizo Diapositivas (3)

Carrizo será capaz de aumentar el rendimiento en x3.5 veces en la trascodificación H.265 respecto a Kaveri e incluirá gráficos integrados Radeon compatibles con las API Mantle y DirectX 12. Se espera que los primeros portátiles con APU Carrizo vean la luz a mediados del vigente año, aunque mañana, durante la AMD ISSCC, tendremos nuevos datos.

AMD Carrizo Diapositivas (2)

vía: Videocardz

Artículos relacionados