Apple invierte 1.700 millones euros en renovar sus Data Centers

Apple ha anunciado que planea gastar nada menos que 1.700 millones de euros en la construcción de dos nuevos Data Centers (Centro de Datos) en Europa que estarán respaldados íntegramente de energía renovable y prestarán servicios en línea tales como iMessage, Siri e iTunes. Uno de los centro de los dos centros se ubicará en Irlanda, mientras que el otro lo hará en Dinamarca.

Data Center de Facebook

Ambos centros de datos se espera que entren en funcionamiento en 2017. El CEO de Apple, Tim Cook, comentó sobre la nueva inversión europea de la compañía diciendo:

"Estamos muy agradecidos por el continuo éxito de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión apoye a las comunidades a través del continente. Esta nueva inversión significativa representa el proyecto más grande de Apple en Europa hasta la fecha. Estamos encantados de la expansión de nuestras operaciones, la creación de cientos de puestos de trabajo locales y la introducción de algunos de nuestros edificios verdes más avanzados".

Cada nuevo centro medirá 166.000 metros cuadrados, y Apple indica que ofrecerá beneficios a las comunidades locales. La ubicación de Irlanda tendrá un espacio de educación al aire libre y rutas de senderismo para las escuelas locales, Apple también replantará árboles nativos en las áreas circundantes. En Dinamarca, las casas locales serán calentadas por el calor adicional producido por los servidores.

Este movimiento refuerza el compromiso de Apple con las energías renovables y la preservación del medio ambiente.

vía: KitGuru

Artículos relacionados