Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat: Prueba de batería

Si hace dos semanas veíamos una comparativa de rendimiento entre Android 5.0 Lollipop y Android 4.4 KitKat, ahora toca comprobar si existe una mejora en autonomía, lo que más se destacó de la ultima versión del sistema operativo de Google. Los teléfonos utilizados para la prueba fueron el Samsung Galaxy S5 (versión Snapdragon 801), LG G3 (modelo con 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento), HTC One (M8) y el Nexus 5.

Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat Autonomía

Los cuatro smartphones en principio aprovechan las optimizaciones inteligentes que les aporta Lollipop (Project Volta) prometiendo un ahorro de energía nativo que ayudaron al Samsung Galaxy S5 a aumentar su autonomía en el ranking de resistencia en unas muy generosas 11 horas, mientras que el HTC One (M8) mejoró en 6 horas, el LG G3 perdió 6 horas y el Nexus 5 perdió 2 horas.

Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat Autonomía (1)

En el resto de pruebas, podemos ver como el Samsung Galaxy S5 fue el único que consiguió mejorar su autonomía en todos los test, seguido por el HTC One (M8) que pierde autonomía en tiempo de conversación y reproducción de vídeo.

Al lado contrario, tenemos al Nexus 5, que nos coge por sorpresa viendo como su actualización a Lollipop empeoran todos los registros de autonomía. El LG G3 sigue los registros del Nexus 5, aunque la pérdida de autonomía es mucho más leve bajo Android 5.0.

Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat Autonomía (2) Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat Autonomía (3) Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat Autonomía (4)

vía: GsmArena

Artículos relacionados