AMD busca un ingeniero para optimizar sus futuras CPUs

AMD anunció en LikedIn su intención de contratar a un ingeniero de rendimiento de CPU para optimizar los controladores gráficos en escenarios de juegos que hagan uso intensivo de la CPU, lo que indica que la empresa está invirtiendo más recursos en el desarrollo de controladores y optimización de software.

No es algo nuevo por parte de la compañía, ya que en los ultimos años hemos visto como en el apartado de software y optimización ha mejorado notablemente con la incorporación de tecnologías como su propia API Mantle, HSA AMD FreeSync, los controladores Omega, o la aplicación AMD Gaming Evolved.

La oferta de trabajo dice lo siguiente:

"Las responsabilidades incluyen el análisis obligado de la CPU como punto de referencia en juegos para identificar una variedad de cuellos de botella de la CPU en los drivers, la optimización de los drivers, y proporcionar acciones de optimización a través de los ISVs (Independent Software Vendors)".

 

"El candidato analizará el impacto de una nueva arquitectura de CPU sobre el rendimiento del controlador y se traducirá en tareas recurribles. Esta posición requiere que el candidato colabore con arquitectos gráficos y CPU en múltiples sitios a través de múltiples drivers gráficos".

vía: Tweaktown

Artículos relacionados