Xbox One: DirectX 12 no solucionará el problema de la resolución

Brad Wardell, CEO of Stardock Studios, dejó caer el pasado domingo que "los usuarios de PlayStation 4 tendrán algo por lo que alegrarse en breve", y hoy ha vuelto a hablar para desinflar las esperanzas de los usuarios de Xbox One.

Desde el lanzamiento de la Xbox One, se ha hecho muy común ver a la plataforma de Microsoft trabajar a una resolución más baja en comparación con la PlayStation 4. Aunque el panorama ha mejorado con el paso del tiempo, la resolución de los juegos sigue siendo un problema sin subsanar y que DirectX 12 no podría cambiar nada en ese aspecto.

Xbox One HD

"No estoy seguro. La resolución depende del juego y normalmente no ocurre que la CPU no pueda mantenerla". Esto tiene sentido, ya que una de las grandes ventajas de DX12 está relacionada con un uso más eficiente de la CPU, la cual no está relacionada con la resolución, algo que le concierne a la tarjeta gráfica.

Por otro lado compartió sus pensamientos respecto a DirectX 12 para PC bajo configuraciones SLI, donde traerá mejoras para que la CPU no genere cuello de botella en el uso de configuraciones Multi-GPU.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados