Windows 10: Nueva Preview con Cortana, Spartan y Xbox App

Microsoft lanzó hoy una nueva Techincal Preview de su próximo sistema operativo, Windows 10, versión que ahora incorpora alguna de las novedades más destacables vistas durante el evento Windows 10, tales como la implementación de Cortana, Spartan y Xbox App.

Además de llegar con un nivel de maduración mayor, esta nueva Preview integra el asistente virtual Cortana, con el cual podremos indicar al equipo comandos por voz que nos ayudará desde manejar el equipo a distancia hasta realizar búsquedas en Internet o crear una redacción sin necesidad de usar un teclado.

Cortana Windows 10

También tendremos el nuevo navegador web Spartan, un navegador completamente nuevo con una interfaz bastante cuidada y limpia. Otra característica importante es la aplicación de Xbox, aunque por desgracia, aún el servicio por streaming de Xbox One a PC no está activo, pero podremos ver la actividad de nuestros amigos y ver sus grabaciones de juegos desde el PC.

Las características se completan con un nuevo "Centro de Acción" en el que se albergarán las notificaciones, teclas de acceso rápido y los ajustes; la actualización de las aplicaciones de Fotos, Mapas y Outlook, además de un nuevo modo de "ajuste inteligente" que nos mostrará una lista de aplicaciones en ejecución.

Puedes descargar la Preview de Windows 10 desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados