Uplay comienza a eliminar juegos comprados en resellers

Ubisoft ha comenzado a eliminar a los usuarios juegos concretos de su librería de Uplay de resellers como G2Ag2play o Kinguin, portales donde puedes adquirir juegos para PC hasta un 80% más baratos respecto a las tiendas/plataformas oficiales.

La mecha se ha encendido en en Reddit, donde ya se acumulan cerca de 1.000 comentarios con muchos usuarios que han visto cómo le desaparecían varios juegos de su cuenta sin motivo alguno. Ante las críticas cosechadas, Ubisoft se ha pronunciado indicando que "G2A no se trata de un vendedor oficial de Ubisoft", pero claro, el único perjudicado aquí es el usuario que ha pagado por un juego que se le ha retirado sin previo aviso y sin darle ninguna explicación.

G2A web

A Ubisoft se le sumó la desarrolladora Devolver Digital, la cual había anunciado que los juegos comprados en G2A no eran copias legítimas, no ofrecían garantía ni soporte, por lo que todos sus juegos comprados mediante dicha plataforma serían anulados, lo que insinuaría que son seriales "robados".

Nada más conocemos, tocará esperar a que Ubisoft publique alguna nota de prensa al respecto en vez de guiarnos por lo que comenta un Community Manager en el foro oficial. Los usuarios que han realizado un ticket de soporte a Ubisoft no han recibido soporte alguno, sólo han visto como su ticket ha pasado al estado "resuelto" sin respuesta por parte de ellos y claro, sin ver como el juego tampoco reaparece en sus librerías digitales.

Artículos relacionados