Steam para Linux: Bug borra toda la información del equipo

Valve ha estado apoyando Linux contra viento y marea por medio de su plataforma Steam animando a los desarrolladores a liberar sus juegos para el sistema operativo abierto. Sin embargo, parece ser que por ahora no es buena idea pensar en Linux como una plataforma gaming, ya que se ha detectado un bug muy grave en Steam para Linux que tiene muchas posibilidades de borrar todos los archivos encontrados en el equipo, y no solo eso, ya que si tienes alguna unidad de almacenamiento externo por USB toda su información también pasará a mejor vida.

Steam Linux

Los detalles exactos sobre el bug, por supuesto, son desconocidos, pero los usuarios se avisan de que este bug les ha ocurrido al mover sus carpetas de instalación .steam o el directorio ~/.local/share/steam, o al invocar el script Steam Bash con la opción de -reset activa.

"Hasta ahora hemos tenido un puñado de usuarios reportando este problema, después de que movieran manualmente la instalación de Steam. No hemos sido capaces de reproducir el problema reportado, pero estamos añadiendo algunas comprobaciones adicionales para asegurarnos de que esto no es posible mientras seguimos investigando. Si alguien más ha experimentado esto o tiene más información, puede comunicarlo enviando un por correo electrónico a linux@valvesoftware.com".

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados