Review: Tronsmart Mars G01

Tronsmart logo

Hoy analizaremos el Tronsmart Mars G01, un mando para juegos inalámbrico compatible con PC, PS3 y Android que nos llega desde la tienda china GeekBuying.

Tronsmart Mars G01 Oficial

Veamos a continuación las especificaciones del Tronsmart Mars G01:

Tronsmart Mars G01 Especificaciones

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Tronsmart y GeekBuying por cedernos el Mars G01 para su análisis. En esta ocasión no dividiremos la review en partes al ser algo más corta que de costumbre, así que ¡empecemos!.

Embalaje y Accesorios

Tronsmart Mars G01 01

El Tronsmart Mars G01 llega en una caja de cartón cubierta por una funda informativa que nos deja ver el diseño del mando y sus especificaciones en el reverso.

Tronsmart Mars G01 02

Tronsmart Mars G01 03

Tronsmart Mars G01 04

Tronsmart Mars G01 05

En su interior, el mando queda protegido por un marco de plástico y a su alrededor quedan los distintos accesorios:

  • Funda de transporte
  • Manual de usuario
  • Cable USB a micro-USB para carga
  • Cable USB OTG
  • Receptor Wireless 2.4 GHz

Tronsmart Mars G01

Tronsmart Mars G01 06

El diseño del gamepad Tronsmart Mars G01 ofrece poco que comentar, pues prácticamente es un mando de Xbox 360 con algunos toques distintivos como los puños engomados con salientes.

Tronsmart Mars G01 07 Tronsmart Mars G01 07+ Tronsmart Mars G01 07++

La disposición y funcionalidad de los botones es también la misma, con la habitual cruceta con 8 direcciones y 4 botones programables en el lado opuesto (con similar simbología). Entre ellos encontramos los botones Select, Start y “Home”, aunque decorado con una “T”. Lógicamente, disponemos también de dos sticks analógicos que incluyen el esperado botón al presionarlos y ofrecen un buen tacto. Además, encontramos 3 LEDs indicadores del modo de funcionamiento: X (X-Input, como el de Xbox), D (D-Input, como un mando HID normal) y A (modo Android, similar D con Select y Start cambiados).

Tronsmart Mars G01 08

En el lado opuesto, los botones L/R se dividen en pulsadores simples para la línea superior (B) y gatillos para la inferior (T). Estos últimos ejercen una presión hacia el exterior que parece será suficiente para un buen control, aunque su tacto no es tan bueno como el de modelos de marca. En el centro encontramos también el conector micro-USB para la recarga.

Tronsmart Mars G01 09

En la parte posterior del mando encontramos información sobre su batería interna de 600 mAh no reemplazable sin abrirlo, aunque no tenemos información oficial de su autonomía.

Pruebas

Tronsmart Mars G01 12

En primer lugar hemos probado a conectar el Tronsmart Mars G01 a nuestro PC, siendo tan fácil como conectar el mini-receptor a un puerto USB libre de nuestro equipo y los drivers compatibles con el mando de Xbox se instalan automáticamente (para XP debemos descargarlos desde la web oficial). De esta forma conseguimos compatibilidad total con todos los juegos que de por si son compatibles con el mando al que emula, algo que hemos comprobado con algunos títulos como Asseto Corsa o Thief.

Tronsmart Mars G01 11

Para su conexión a Android es tan sencillo como conectar el cable OTG y el receptor a dicho cable. Lógicamente necesitamos un smartphone o tablet compatible con OTG, pero tras esto en principio “debería” ser funcional. Y lo es, en los menús, pero a la hora de juegos la cosa cambia. En los juegos que oficialmente promete compatibilidad es asi, pero la verdad es que son pocos y de pago en su mayoría. Si buscamos juegos gratuitos apenas encontraremos y tendremos que recurrir a software de terceros (MC Helper) para emular el famoso mando Moga y con este los gestos de Android en las teclas, algo que funcionará mejor o peor en cada juego elegido.

Si bien de forma oficial no ofrece un software de configuración, si podemos hacerlo con un terminal rooteado pulsando Home y Select al mismo tiempo, aunque no hemos podido probarlo en nuestro caso, al igual que omitimos la prueba en PS3 al no disponer de una, pero no debería dar problemas.

A una distancia de hasta 6 metros (2 habitaciones) funciona a la perfección sin aparente retardo, por lo que los 8 metros son fácilmente alcanzables o incluso más.

Con una carga completa hemos podido jugar durante horas sin llegar a agotarla, por lo que debe durarnos varios días de juego sin necesidad de enchufarlo. Eso sí, un gran fallo es que no podremos jugar en Android mientras lo cargamos.

Conclusión

Tronsmart Mars G01 10

El Tronsmart Mars G01 ofrece las prestaciones y diseño del controlador oficial de Xbox 360 a un precio reducido y con un acabado de buena calidad, aunque lógicamente no la misma. Su configuración en PC es automática y podemos empezar a usarlo al momento, todo lo contrario en que Android que requiere de mil virguerías para poder darle algún uso, además de juegos compatibles.

Podemos encontrar el Tronsmart Mars G01 a la venta en torno a 25 euros en GeekBuying, aunque debemos importarlo desde china con sus conocidos contras (tiempo de envío y garantía).

Tronsmart Mars G01 Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al controlador inalámbrico Tronsmart Mars G01.

Galardon Plata

Artículos relacionados