Review: MSI GE62 2QE Apache

MSI GE62 2QE Apache

MSI GE62 2QE Apache 07

El MSI GE62 2QE Apache es un modelo que permite aunar el concepto de portátil gaming sin perder la esencia de portátil, pues con unas dimensiones de 383 x 260 x 27 mm y un peso de 2.4 KG (batería incluida) podemos transportarlo con relativa comodidad.

MSI GE62 2QE Apache 08

MSI GE62 2QE Apache 09

MSI GE62 2QE Apache 10

MSI GE62 2QE Apache 11

Además de los típicos LEDs de disco y encendido/carga frontales, nos encontramos con:

  • Margen izquierdo: Bloqueo Kensington, 3 x USB 3.0, RJ-45, Salidas de video HDMI y mini-DisplayPort, Conectores Jack 3.5 mm (auriculares, micrófono) dorados
  • Margen derecho: Unidad óptica, USB 2.0, lector de tarjetas SD (XC/HC) y conector alimentación

Tenemos por tanto la capacidad de conectar hasta 2 pantallas externas, que se suman a la que veremos a continuación.

MSI GE62 2QE Apache 12

MSI GE62 2QE Apache 13

Abrimos el portátil y nos encontramos con una pantalla de 15.6” ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) con un ratio de aspecto de 16:9 y acabado anti-reflejos. Además, en su margen superior encontramos una Webcam HD (30 fps / 720p) y un micrófono estéreo.

MSI GE62 2QE Apache 14

El teclado de tipo chiclet está fabricado por SteelSeries y ofrece una disposición completa y sin olvidar el teclado numérico. Como es habitual, algunas de las teclas F1-F12 obtienen doble funcionalidad pulsando la tecla FN, al igual que los cursores y algunos símbolos matemáticos. Todas ellas cuentan con retroiluminación LED multicolor, como ya veremos en fotos posteriores. Además del completo teclado, disponemos de un touchpad de amplias dimensiones y de un sistema de altavoces Dynaudio 4.1.

MSI GE62 2QE Apache 15

La base del portátil dispone de 5 patas de goma para una buena estabilidad sobre la mesa y no permite la extracción de la batería sin abrir el propio portátil, proceso que teóricamente invalida la garantía, pero que desde el foro oficial de MSI España nos aseguran que no es así, mientras no dañemos nada.

MSI GE62 2QE Apache 16

En un primer vistazo, lo que más destaca en el MSI GE62 2QE Apache es el sistema de refrigeración Cooler Boost 3 dual que promete minimizar las temperaturas en el procesador y la tarjeta gráfica al contar cada una con su propio disipador y ventilador. Destacar también que contamos con un slot para memoria DDR3 SO-DIMM libre y el hueco para una unidad de 2.5” adicional (esquina inferior izquierda), así como dos slots M.2 para aumentar el número de SSDs que podemos configurar en RAID.

Lo que menos nos gusta de sus entrañas es que tengamos que abrirlo para retirar la batería, más cuando esta no tiene ningún tipo de integración con el diseño y podrían dejar el conector por fuera como se ha hecho siempre.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados