Nintendo abandona el mercado brasileño

Nintendo ha anunciado que dejará de vender tanto sus consolas como juegos en Brasil, un mercado importante para la compañía pero que se ha visto obligada a hacer las maletas debido a la subida de impuestos sumado al alto coste de las importaciones en el país que ha desembocado la caída en picada de las ventas tanto de sus consolas como juegos.

Nintendo Brasil

"Brasil es un mercado importante para Nintendo y el hogar de muchos aficionados apasionados, pero, por desgracia, los retos en el entorno empresarial local han hecho que nuestro modelo de distribución actual en el país insostenible".

 

"Estos desafíos incluyen los altos costes de importación que se aplican a nuestro sector y nuestra decisión de no tener en operación una fabricación local. Vamos a seguir vigilando la evolución del entorno empresarial y evaluar la mejor manera de servir a nuestros aficionados brasileños en el futuro", dijo Bill van Zyll, Director y Gerente General de Nintendo para América Latina.

Para que nos hagamos una idea, el juego de Nintendo, Super Smash Bros, cuesta en los Estados Unidos unos 60 dólares, mientras que en Brasil, el mismo juego, cuesta un 20 por ciento más (72 dólares) ante los elevados impuestos.

vía: Tt

Artículos relacionados