Intel Skylake no se ha retrasado, llegará a mitad de año

Aunque Intel tuvo que retrasar sus nuevos procesadores Intel Core "Broadwell" para equipos de sobremesa alrededor de un año debido a su bajo rendimiento, el fabricante de chips más grande del mundo no tiene planes de retrasar el lanzamiento de su próxima generación de chips de alto rendimiento "Skylake". La compañía comenzará la distribución en masa en la segunda mitad del 2015 (a partir de julio).

Intel Skylake Roadmap

"No vamos a frenar el lanzamiento de Skylake", dijo Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel durante una conferencia telefónica con inversionistas y analistas financieros. "Dijimos que llegará en la segunda mitad de este año, y no quiero que su lanzamiento se retrase, ya que traerá una gran cantidad de innovación y capacidades a este mercado".

Las plataformas basada en los microprocesadores Skylake realmente traerán un montón de nuevas tecnologías al mercado, por ejemplo la Serie 100 de chipsets de Intel soportará la interfaz de almacenamiento SATA-Express, la recarga inalámbrica de dispositivos, WiGig (IEEE 802.11ad) con una señal de 60 GHz, el apoyo de la memoria DDR4, interfaz PCI-Express 4.0, y ayudará aumentar la demanda de tablets y equipos 2 en 1.

Dado que tanto Broadwell como Skylake hacen uso del mismo proceso de fabricación a 14 nm, para Intel es tan fácil variar la fabricación entre uno y otro ya que solo es necesario "cambiar la pieza de vidrio en el escáner para obtener un producto diferente".

Intel Core i7 LGA1150

vía: KitGuru

Artículos relacionados