Intel Broadwell K-Series a partir del Q2, Skylake-S para el Q3

Ya tenemos una nueva hoja de ruta (roadmap) de Intel que nos indica qué lanzará durante el vigente y el próximo año. Gracias dicha hoja conocemos los planes de Intel sobre el lanzamiento de sus nuevas arquitecturas Broadwell, Skylake y Braswell, todos ellos llegarán a un proceso de fabricación de 14 nm prometiendo mejoras destacables de rendimiento junto a una gran eficiencia energética.

Comenzaremos con el lanzamiento más cercano, Intel Broadwell (14 nm) para equipos de sobremesa en su versión desbloqueada "K" que será compatible con las actuales placas base H97 y Z97 bajo el socket LGA1150 junto a la memoria DDR3 y tendrá un TDP de 65W. Su fecha de lanzamiento sería en torno al mes de mayo.

Roadmap Intel Broadwell, Skylake-S, Broadwell E y Braswell

Poco después, en junio, llegarían las CPUs Intel Skylake-S (14 nm), CPUs también desbloqueadas "K" con un TDP de 95W, mientras que los modelos bloqueados reducirán su TDP a 65 y 35W. Dicha CPU será compatible con la memoria DDR3L y DDR4 y haría uso del nuevo socket, el LGA1151.

Seguimos mirando al futuro hasta llegar al primer trimestre de 2016, donde llegará las CPUs Intel Broadwell-E (14 nm) para los overclockers más exigentes con los modelos "K" y "X" de 6 y 8 núcleos con un TDP de 140W destinadas a hacer uso de una placa base LGA2011-3 junto a la memoria DDR4.

Por ultimo, nos vamos al mes de marzo del vigente año (2015), donde veremos como llegará Intel Braswell (10 nm) en forma de SoC con un TDP de 10W para equipos ultra compactos

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados