AMD: Nvidia GameWorks es un perjuicio para nuestros usuarios

Robert Hallock, del departamento de Marketing de AMD, se mostró molesto ante la tecnología Nvidia GameWorks, destinada como un add-on para los usuarios de Nvidia y capaz de permitir muchas características específicas para sus gráficas, a lo que comenta que hace un flaco favor a los consumidores de AMD.

"Es un perjuicio tanto para el ingenio de los desarrolladores como para los jugadores que hagan uso de una GPU AMD".

Nvidia GameWorks

"AMD ya realiza mejoras gráficas a juegos de forma gratuita en nuestros kits de desarrollo (SDK) gráficos, que son públicos. Mantle fue concebido para ser en su día un SDK público. Mantener este material libre y abierto asegura que los jugadores puedan recibir el código del desarrollador que ha sido optimizado para todo el hardware de la industria "

"Lo mismo no puede decirse de GameWorks, que sigue siendo un misterio para los desarrolladores, a menos que se comprometan a una licencia especial para la que no existen datos públicos".

"Vamos a decirlo de una forma clara: hasta la fecha, el código GameWorks se ha visto obligado a ejecutarse en todos los proveedores de gráficos - no se aísla a los clientes de Nvidia. ¿No es inquietante que todos los títulos con GameWorks habilitados hasta la fecha no han ofrecido optimizaciones similares para los clientes de AMD Radeon y han obligado a estos clientes a ejecutar código optimizado para un producto diferente con la penalización que ello conlleva?"

vía: GamingBolt

Artículos relacionados