Review: Creative Sound Blaster E5

Creative Sound Blaster E5

Creative Sound Blaster E5 07

El Creative Sound Blaster E5 es un DAC compacto (110 x 22 x 74 mm) para los amantes de la música de alta definición en movimiento, pues una de sus grandes bazas es la inclusión de batería con autonomía de hasta 8 horas. Ello se combina con una excelente conectividad y soporte multiplataforma para PC, Mac, Android e iOS, por lo que promete ser un complemento ideal para los audiófilos.

Creative Sound Blaster E5 08

Está fabricado sobre un chasis de plástico de alta calidad y en su cara superior encontramos el logotipo que nos indica su conectividad NFC que, en combinación con el Bluetooth 4.1, permite la conexión inalámbrica con nuestros smartphones, tablets u otros gadgets.

Creative Sound Blaster E5 09

En su frontal, encontramos un potenciómetro para controlar el volumen y mutear (clic) de las dos salidas jack de 3.5 mm para auriculares. Ambas cuentan con amplificación para auriculares gracias al chip Texas Instruments TI6120A2 pudiendo elegir entre un modo de alta impedancia acorde a modelos de entre 120 y 600 ohmios y un modo de baja impedancia para modelos de entre 32 y 120 ohmios. Esto permite usar auriculares de cualquier tipo sin problemas de falta de volumen (los de alta impedancia) o de dañarlos por exceso de volumen (los convencionales). Además, ofrece una relación señal-ruido de 120 dB (SNR) que garantiza su excelente conversión del audio digital a analógico (DAC) y ambas permiten la reproducción de audio en 24 bits y hasta 192 kHz gracias al procesador de audio SB-Axx1 de la propia Creative.

Creative Sound Blaster E5 10

En el margen derecho disponemos de un botón para el encendido y la sincronización Bluetooth, un botón para activar el modo SBX (ecualización para películas y juegos) y un interruptor para elegir el modo de impedancia.

Creative Sound Blaster E5 11

Creative Sound Blaster E5 12

En el margen posterior encontramos el resto de la conectividad, que no es poca. Por un lado tenemos una entrada y una salida jack de 3.5 mm que combinan el audio analógico y digital, por lo que abarca un extenso abanico de posibilidades de conexión de dispositivos. Además del conector micro-USB para su conexión al PC y carga, disponemos de un puerto USB host para smartphones Android o iOS.

Creative Sound Blaster E5 13

Por último, añadir que la base esta engomada para un perfecto apoyo sobre cualquier superficie, aunque también podemos optar por el soporte.

Creative Sound Blaster E5 14

Seguir leyendo...

Artículos relacionados