AMD FX-9995: La CPU más potente del mercado llegará en Enero [Inocente]

Pese a que AMD había anunciado que no volvería a lanzar una nueva CPU de alto rendimiento, hoy nos encontramos con el AMD FX-9995, basado en la arquitectura Piledriver @ 32 nm de la familia Vishera conformado de ocho núcleos que alcanzan la escalofriante cifra de los 7.14 GHz, igual de escalofriante que su TDP, nada menos que 345W.

AMD FX-9590 con líquida

Las características se completan con la utilización del Socket AM3+, unas frecuencias turbo de 7.49 GHz, 4x2 MB de caché de nivel 2 (L2), 8 MB para el nivel 3 (L3), y se acompaña de un sistema de refrigeración por agua fabricado por Asetek que promete mantener a la CPU en los 79ºC bajo condiciones de gran estrés. Esto hace que su coste sea elevado, 799 euros.

AMD indica que una vez llegado el verano será necesario hacer uso de un sistema de nitrógeno líquido, el cual se podrá contratar a un coste mensual de 79.99 euros. En caso de no usarse el nitrógeno líquido el equipo podría tener "leves" problemas de sobrecalentamiento.

Lisa T. Su, Directora ejecutiva de Advanced Micro Devices (AMD) mencionó:

"Estamos contentos de poder superar a Intel en lo que a rendimiento se refiere, hemos hecho un gran esfuerzo para que esto fuera posible... pero si ves que tu ordenador comienza a emitir una brillante luz roja en su interior, será mejor que corras".

AMD FX-9995

Artículos relacionados