Zalman se declara en quiebra tras crearse un fraude financiero

Zalman, fabricante experto en sistemas de refrigeración y chasis se ha declarado en bancarrota en medio de una gran polémica, ya que esta bancarrota llega tras realizarse uno de los mayores fraudes financieros de la industria inflando el número de ventas y exportaciones a mercados como el de Estados Unidos en un intento de coger grandes prestamos fraudulentos para la compañía, prestamos que nunca podrá pagar empujándolos a la quiebra.

La polémica salió a la luz cuando un ex-empleado de la compañía detalló a la prensa que el CEO de la compañía, Harold Park (Hong-seok), el Vice Presidente Scott Park (Min-seok) y el Vice Presidente Won Duck-yeok cometieron un fraude que consistía en inflar los datos de ventas y exportación de Zalman (filiar de Moneual) para solicitar grandes préstamos bancarios. El trío consiguió así conseguir 2.920 millones de dólares en préstamos sólo en los Estados Unidos, prestamos que la compañía nunca podrá pagar.

Zalman ha solicitado protección por bancarrota ante el Tribunal Central del Distrito de Seúl; mientras que los tres altos cargos de Moneual y otros 13 de cargo medio fueron detenidos por acusaciones de fraude.

zalman reserator

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados