Watch Dogs en Wii U vs PS4 vs PS3

Digital Foundry nos trae una interesante comparativa en el día de hoy que busca comparar de tú a tú el título Watch Dogs en la consola de nueva generación más humilde, la Wii U, frente a la consola más potente del mercado, la PlayStation 4, y a su hermana pequeña, la PlayStation 3.

Watch Dogs Wii U vs PS4

Nintendo ha tenido que esperar 6 meses para ver como su Wii U recibía uno de los títulos más vendidos de Ubisoft, Watch Dogs. Tal y como podrás ver a continuación, el tiempo ha merecido la pena, pues hay que reconocer que gráficamente el título está a la altura pese a las limitaciones de hardware que presenta la consola de Nintendo.

En la comparativa obviamente se le da como ganador a la versión de PlayStation 4 ante un cúmulo de diferencias bastante palpables, pero no por ello la Wii U ofrece una mala calidad, y más teniendo en cuenta que fue lanzada en noviembre del 2012 y que cuenta con una CPU IBM de tres núcleos @ 1.24 GHz acompañada de los gráficos AMD Radeon E6760 @ 550 MHz (vs 8 núcleos @ 1.60 GHz para la PS4 y una gráfica equivalente a una Radeon HD 7870).

 

Ahora toca compararla con una consola más a la altura, la PlayStation 3, viendo como ahora si se trata de una comparación digna. Rápidamente nos damos cuenta del salto de imágenes que presenta la versión de PS3, claro sintoma de que su tasa de imágenes por segundo es inferior al de la Wii U. Si buscamos diferencias gráficas, será complicado, aunque la Wii U ofrece una mejor paleta de color que hace que se lleve el merecido premio de lucir mejor que la versión de PS3.

 

Por ultimo toca comprobar a que tasa de imágenes por segundo se mueve cada versión (FPS). Cuando comienza la partida, ya vemos con la PS3 acompaña a la Wii U en lo que a la caída de rendimiento se refiere. A medida que avanza el juego, podemos ver como la Wii U es capaz de caer por debajo de la barrera de los 20 FPS, y en muchos casos una PS3 que se acerca a los 20 FPS. Ambas ven una gran inestabilidad en su rendimiento, aunque la PS4 tiene una tendencia a moverse entre una media de 25-30 FPS frente a los 20 FPS de la consola de Nintendo.

En Resumen

Watch Dogs llega a la Wii U por la puerta grande, pues nadie era capaz de pensar que llegaría con una calidad a la par que la PlayStation 3. Esa calidad tiene un precio, y en este caso concreto se resume en una pobre tasa de imágenes por segundo que puede llegar a repercutir en la jugabilidad del juego, obviamente hay que tener en cuenta las limitaciones físicas de la consola, por lo que es todo un logro que finalmente Watch Dogs viera la luz en la consola de Nintendo.

Artículos relacionados