Regalos tecnológicos para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y llega la hora de elegir los regalos para nuestros seres queridos. La elección se complica todavía más si decidimos comprar un gadget electrónico y dudamos entre un portátil o una tablet, cuya compra debería depender del uso que demos al aparato.

En el caso de los estudiantes la decisión es complicada. Los portátiles ofrecen mayor capacidad mientras que las tablet son mejores en movilidad y precio. Utilizan el ordenador para tomar apuntes en clase y realizar trabajos (que en muchas ocasiones incluyen el visionado de videos en HD). Ello implica que van a transportarlo continuamente de un lado a otro y necesitan, por tanto, un equipo compacto y ligero pero con capacidad y velocidad y que, además, sea económico. Por todo ello, y teniendo en cuenta algunos de los mejores portátiles para estudiantes que se pueden encontrar a día de hoy, la solución ideal puede ser un Chromebook, un netbook o, en su defecto, una tablet.

Acer Chromebook 13 (1)

El caso de los artistas, por el contrario, necesitan aparatos de gran potencia porque usan programas como Photoshop, 3ds Max o VideoStudio. La limitada capacidad de una tablet sería insuficiente y la mejor opción sería un portátil. La duda puede llegar a la hora de decidir si nos inclinamos por un PC o un Macbook, que en principio ofrece unas prestaciones gráficas superiores. Para ayudarte a decidir entre ambos, siempre es una buena idea pasarse por tiendas online como Staples para comparar precios y características. No obstante, actualmente es posible encontrar tablets que pueden ser una gran alternativa, como la Microsoft Surface Pro 3, una interesante combinación que pretende reunir lo mejor de los portátiles y las tablets en un solo dispositivo.

Microsoft Surface Pro 3 (1)

Si quienes van a utilizarlo son amantes de los videojuegos la decisión está más clara y es mejor un portátil. Necesitan los gadgets más potentes, por lo que, entre la oferta de portátiles aptos para videojuegos, la mejor opción es Alienware. Eso sí, es imprescindible adquirir también un ventilador externo. Además, habría que recapacitar sobre si un portátil es la opción más adecuada, ya que un ordenador de sobremesa ofrece mejores prestaciones aunque, sin embargo, no cuenta con la movilidad que buscan algunos jugadores.

Estas claves buscan orientar a la hora de elegir entre un portátil o una tablet. Es evidente que otras guías discreparán con estas recomendaciones y es lógico ya que la decisión final está marcada por las preferencias personales. Lo importante es que el lector cuente con la máxima información posible sobre cada dispositivo para que la compra se adapte mejor a sus necesidades.

Alienware 13