Probamos Evolve, cazar o ser cazado

Desde este fin de semana muchos son los afortunados que han podido jugar a Evolve, el nuevo título cooperativo de Turtle Rock y 2K Games que nos pondrá en la piel de un grupo de cuatro cazadores o en el papel de la bestia, la cual no solo tiene que evitar que sea cazada, sino de acabar con sus perseguidores.

Evolve, evoluciones Goliath

Ya hemos hablado muchísimo de este juego, así que no hay nada mejor que resumirlo y aderezarlo en vídeos. Para ello he grabado tres vídeos, uno metido en el papel de Goliath (la bestia que los cazadores buscan), en el papel del Hunter (cazador) y del Support (apoyo).

Goliath se trata de una gran criatura, por lo que pasar desapercibido solo será posible en las manos más curtidas en estos tipos de juego. Nada más empezar la partida como Goliath nuestra misión es muy sencilla, salir corriendo de la base principal e ir alimentándonos a la vez que evitamos que los cazadores sepan donde estamos. A eso hay que sumarle la necesidad de matar criaturas por el mapa para devorarlas, ir evolucionando, y cuando tengamos la evolución más poderosa hacer frente a los cazadores de tú a tú.

Sencilla si sabes como jugar, ya que tendrás a los cazadores siguiéndote el rastro además de fauna que en caso de que se alerten de tu presencia serán los chivatos de los cazadores (los pájaros).

 

El Hunter cuenta con habilidades especiales como el rastreo de la bestia, usar unos arpones para intentar limitar el movimiento de la bestia y la posibilidad de desplegar un gigantesco escudo que imposibilitará salir a la bestia para mermar sus posibilidades de movimiento. Gracias al escudo se consigue agrupar a los cazadores en una estrecha zona del mapeado donde suele ser más un problema que una ventaja, ya que la bestia se verá atrapada y no le quedará mas remedio que atacarnos de frente hasta que el escudo se venga abajo y pueda escapar.

 

Por otro lado, tenemos al Support, el cual ayudará a nuestros aliados a salir indemnes de los ataques de Goliath usando un escudo para protegerlos, hacerlos pasar por invisibles cuando tengamos serios problemas, o realizar un lanzamiento aéreo de bombas, un ataque muy agresivo pero complicado de ejecutar, ya que la bestia se mueve con suma rapidez/agilidad.

 

Actualizamos la entrada para meter al Healer (curandero), el cual tendrá la misión de mantener con vida a sus compañeros, ralentizar a la bestia con unos dardos tranquilizantes para mermar sus ataques de ataque o ralentizar su escapada en adición a su rifle francotirador, el cual, además de realizar el consecuente daño, servirá de baliza para detectar a la criatura.

 

Luego queda el Assault (asalto) el "tanque" del grupo, la clase que más daño es capaz de hacerle a la criatura. Del cual no hemos realizado vídeo, ya que cuando tu subida de ADSL se limita a 384 Kbps con vídeos de 600-850 MB te dejas la vida.

En definitiva, el juego, pese a ser una Alpha, está bastante bien logrado, la calidad gráfica está a la altura (YouTube merma la calidad), y la optimización es buena, recordando que juego en un portátil a 1080p en calidad Alta con un i7-4700MQ y una GTX 780M teniendo una media en torno a los 35-40 FPS.

Otro punto a su favor es la duración de la partidas, las cuales suelen durar de 6 a 10 minutos, en el peor de los casos superará los 20 minutos (usuarios muy novados, ausencias, bots, etc).

Artículos relacionados