Nvidia e Intel podrán usar Mantle a finales de año

Durante la PDXLAN, Richard Huddy (Ingeniero de la división Gaming de AMD) ha anunciado que la API exclusiva de AMD, Mantle, podrá ser usada por Nvidia o Intel, ya que lanzarán a finales de este mismo año el SDK (Software Development Kit) de Mantle en forma de beta que permitirá a su competencia ofrecer una mayor experiencia de juego adoptando su API.

Lo más curioso de todo es que Richard ha declarado que tanto Nvidia como Intel son libres de utilizar la API como les plazca, incluso llegando a animarlos a que den el cambio, pues no pedirán derechos de licencia ni impondrían ningún tipo de restricción, solo busca dar la bienvenida a sus competidores y que los desarrolladores y los jugadores disfruten de las mejoras de esta API.

Socios AMD Mantle

Richard Huddy aprovechó para afirmar que en la actualidad hay más de 100 equipos de desarrollos inscritos para adoptar Mantle, el doble de desarrolladores respecto a este mismo verano. En la actualidad podemos encontrarnos con más de 20 juegos que apoyan la API, siendo los más relevantes los que hacen uso de motores tan reconocidos como Frostbite 3 (por ejemplo, Battlefield 4), CryEngine (Rise: Son of Rome), Asura Engine (Sniper Elite 3) o Nitrous Engine (Star Swarm).

Ahora toca esperar y ver si Nvidia adoptará la API Mantle, es bien sabido que Nvidia es "muy suya" aunque no sea necesariamente la mejor solución para el usuario o la industria, así que Nvidia será la que tenga la última palabra de si adopta o no la API Mantle.

DirectX 12 vs Mantle

vía: WCCFTech

Artículos relacionados