Nvidia dejaría de vender gráficas en EEUU por culpa de Samsung

La guerra de patentes entre Nvidia y Samsung es algo que viene de lejos. Hace poco más de una semana Samsung demandaba a Nvidia por publicidad engañosa al afirmar que su SoC Tegra K1 es el “procesador móvil más rápido de el mundo“. Samsung no estaba de acuerdo con dichas declaraciones anunciando que su SoC Exynos 5433 es el más rápido disponible. Nvidia había asegurado que Samsung tendría serios problemas, pero parece ser que Nvidia será la que realmente tenga serios problemas.

Nvidia GeForce GTX 980 Oficial

Estos problemas se traducen en que Samsung ha presentado una nueva demanda contra Nvidia a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (TIC) en la que busca bloquear la importación de sus gráficas Nvidia GeForce en los Estados Unidos. La demanda también incluye la prohibición de la venta de dispositivos móviles basados en su SoC Tegra, dispositivos como la consola Ouya o su Nvidia Shield Tablet.

Junto a Nvidia, los fabricantes de placas base Elitegroup Computer SystemsBiostar también se encuentran en el punto de mira de la compañía sur coreana por la violación de patentes.

Nvidia Tegra K1

vía: Bloomberg

Artículos relacionados