MINIX NEO X8-H Plus: TV Box con Android 4.4 KitKat

MINIX anunció el sucesor del NEO X8-H, hablamos del NEO X8-H Plus, un TV Box (reproductor multimedia) para nuestro salón gracias a un potente hardware más que suficiente para permitir la reproducción de contenido 4K en adición a jugar a los juegos gráficamente más avanzados que podamos encontrar en la Play Store. Este nuevo modelo es aún más compacto y se acompaña de un periférico.

MINIX NEO X8-H Plus (1)

MINIX NEO X8-H Plus (2) MINIX NEO X8-H Plus (3)

Con un tamaño de 12.7 x 12.7 x 2 cm de espesor y un peso de 0.290 gramos, el MINIX NEO X8-H Plus esconde en su interior el SoC Amlogic S812-H, conformado por cuatro núcleos Cortex-A9 @ 2.0 GHz acompañado de los gráficos de 8 núcleos MALI-450, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento interno ampliable en 32 GB adicionales mediante una tarjeta SD.

MINIX NEO X8-H Plus (4)

MINIX NEO X8-H Plus (5) MINIX NEO X8-H Plus (6)

Las características continúan con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat dotado del reconocido centro multimedia XBMC MINIX Edition (Gotham) para ofrecernos una interfaz intuitiva a la hora de reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo (incluyendo el más importante, .MKV, con codificación por hardware), audio (FLAC) y foto, conectividad WiFi 802.11 b/g/n con una antena externa que puede trabajar en los rangos de frecuencia de 2.4 y 5.8 GHz para una gran estabilidad y velocidad en la transferencia de datos, Gigabit Ethernet para conectarlo por cable, Bluetooth 4.0, OTG (por ejemplo para añadir un disco duro externo de hasta 2 TB), salida de audio óptica SPDIF, tres puertos USB 2.0, una salida de pantalla en forma de HDMI 1.4b, micrófono integrado, dos salidas para auriculares y se alimenta mediante un transformador externo a una entrada de 5v.

MINIX NEO X8-H Plus (7)

El MINIX NEO X8-H Plus es así una opción perfecta para visualizar contenido Full HD, 2K y 4K (al menos que tengas televisor 4K para aprovecharlo) en el salón además de poder navegar por Internet o jugar a cualquier juego disponible en Android sin problemas. Por si fuera poco, el NEO X8-H Plus se acompaña de un mando y de un ratón inalámbrico (M1) en forma de mando para navegar con comodidad por su interfaz.

Podemos encontrar a la venta el MINIX NEO X8-H Plus en GearBest a un precio al cambio de 134.23 euros, pudiendo hacer uso del código "MNX8PES" para conseguirlo por 117.20 euros.

Artículos relacionados