Explota la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic

Si hace escasos días anunciábamos la explosión del cohete espacial Antares, en la madrugada de hoy se sumó otro desastre, este no fue el otro que la explosión de la nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave (California).

Virgin Galactic Test Flights

A diferencia del cohete espacial, la nave SpaceShipTwo estaba tripulada, concretamente albergaba dos pilotos (aunque había espacio para 6 pasajeros), aunque uno de los pilotos falleció en el accidente mientras que el otro piloto resulto herido de gravedad.

"Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en una explosión que supuso la pérdida del control de SpaceShipTwo", explicó Virgin Galactic en un mensaje a través de la red social Twitter. La NBC indicó que testigos presenciales dijeron ver al menos a un paracaidista cerca de la estación espacial en Mojave, mientras que el fotógrafo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, dijo a la NBC que vio una explosión y presenció cómo los restos del aparato se esparcían en una pequeña área desértica.

SpaceShipTwo accidentada

Recordemos que Virgin Galactic es la primera (y única) compañía que busca ofrecer paquetes turísticos al espacio con viajes suborbitales a más de 100 kilómetros de altitud. Hasta ahora se esperaba que a finales de año se realizase el primero de estos vuelos, pero ante el accidente de hoy seguro que no será una realidad tal y como tenía planeado el multimillonario Richard Branson.

Artículos relacionados