Dragon Age: Inquisition en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

La nueva joya de BioWare, Dragon Age: Inquisition, ya ha pasado por la lupa de Digital Foundry, la cual busca mostrarnos qué consola ofrece una mayor calidad, un mayor rendimiento y que diferencia existe entre esta nueva generación de consolas y el PC.

Dragon Age Inquisition PS4 vs Xbox One vs PC

Empezamos por la ya clásica comparativa de rendimiento entre la PlayStation 4 y la Xbox One. Ambas versiones llegan perfectamente optimizadas, viendo como en todo momento la tasa de imágenes por segundo no se aleja mucho de los 30 FPS, aunque hay que reconocer la Xbox One está más tiempo en los 30 FPS que la PlayStation 4, pero esto tiene un motivo que veremos a continuación.

 

Tal y como podremos ver en la comparativa gráfica, el motivo de que la PlayStation 4 en algunos casos esté por debajo de la Xbox One se debe a que ofrece una mayor calidad gráfica, calidad gráfica que se une a una mejor definición, ya que Dragon Age: Inquisition llega a una resolución nativa de 1080p para la consola de Sony mientras que la consola de Microsoft se conforma con los 900p. Ambas versiones cuentan con el mismo filtro anti-aliasing y la implementeación del HBAO, pero con la menor resolución de la Xbox One las texturas se ven más borrosas.

 

Si buscamos una comparación directa de las consolas de sobremesa frente al PC, la PlayStation 4 ofrece una calidad casi a la par del PC, salvo que en el PC se mejora esa calidad base con unas texturas de mayor calidad, mejores sombras y, lógicamente, una mayor fluidez gracias a sobrepasar los 30 FPS sin problemas.

En resumen

Dragon Age: Inquisition se presenta como un título bien optimizado que no sólo se conforma con ello, sino que aprovecha la potencia de cada plataforma, por lo que nos olvidamos de ese handicap de otras desarrolladoras que aunque tengas la plataforma más potente se verá igual que si tuvieras la plataforma menos potente.

Artículos relacionados