Compañía israelí consigue cargar un Smartphone en 30 segundos

StoreDot, compañía tecnológica con sede en Tel Aviv, anunció el desarrollo de una batería que puede ser cargada en menos de 30 segundos, batería que definen como si fuera una esponja súper densa que absorbe toda la energía y la retiene.

Por ahora el prototipo actual es demasiado voluminoso como para ser albergado en un teléfono móvil, pero la compañía cree que en el 2016 estará lista para comenzar a comercializar una batería delgada que puede absorber la energía necesaria para dar la vida a un smartphone durante 1 día de autonomía con solo 30 segundos de carga.

A lab worker disconnects from a charger a mobile phone at headquarters of StoreDot in Tel Aviv

Al lado contrario se encuentra en alto coste, ya que el CEO de la compañía anunció que un dispositivo con dicha batería vería incrementado su precio entre los 100 - 150 dólares (80 - 120 euros), además de manejar un ciclo de 1.500 cargas/descargas, lo que le daría una vida útil de al menos 3 años.

Por otro lado, la compañía busca dar el salto a la automoción prometiendo la recarga de las baterías de los vehículos en tan sólo 2-3 minutos, muy poco tiempo respecto a las actuales baterías que normalmente requieren toda una noche de recarga.

vía: Reuter

Artículos relacionados