Samsung sigue en caída libre, un 15% menos de ingresos

Si ya en el segundo trimestre (Q2) anunciábamos que Samsung había visto una reducción del 24% de sus ingresos, ahora conocemos que la tendencia continua durante el tercer trimestre (Q3), como dice el refrán: Cuando llueve, llueve a cántaros.

Samsung caida

Pese a que envió más smartphones en el Q3 respecto al Q2, el gigante reveló unos ingresos de 45 millones de dólares, 11 millones menos respecto al trimestre anterior (56 millones), ingresos que mantienen su tendencia descendente y arrastrando a toda la corporación hacia abajo, lo que se traduce en una disminución de ingresos de un 15% respecto al trimestre anterior. Aunque vendiera más dispositivos, estos generaron menos ingresos, por lo que sus beneficios fueron de 4600 millones de dólares, 2200 millones menos que en el segundo trimestre.

El mayor peligro que tiene ahora Samsung es el auge de las marcas Chinas, de seguir así, solo será cuestión de tiempo que el fabricante chino Xiaomi le supere posicionándose como el fabricante más grande del mundo de dispositivos Android. Estos datos financieros se traducen en la menor cantidad de ingresos percibidos desde el tercer trimestre del 2011.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados