Review: Thermaltake TG-8

thermaltake logo

Volvemos a la carga con otra pasta térmica, la Thermaltake TG-8, basada en un compuesto con polvo de diamante para mejorar su conductividad térmica.

Thermaltake TG-8 Oficial

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Thermaltake TG-8 Especificaciones

En esta ocasión no dividiremos la review en secciones debido a su menor longitud, por lo que pasemos a ver el embalaje de la Thermaltake TG-8.

Thermaltake TG-8 01

La TG-8 llega en una pequeña caja de cartón que permite ver el producto desde una ventana frontal y revisar sus especificaciones en el reverso.

Thermaltake TG-8 02

Thermaltake TG-8

Thermaltake TG-8 03

Tras liberar el Thermaltake TG-8 del embalaje, nos encontramos ante una jeringuilla de plástico, que por desgracia no nos deja entrever cuanto nos queda para terminar la por la pegatina comercial, y una espátula para su cómoda aplicación.

En su interior, encontramos 4 gramos de un compuesto no conductor de la electricidad que contiene polvo de diamante promete una gran conductividad térmica con una transferencia de calor de 4.7 W/m*k. Además, garantiza su buen funcionamiento en temperaturas entre -50ºC y +250ºC, así como una durabilidad de 24 meses aplicada.

Thermaltake TG-8 04

Ciertamente al verterla sobre el procesador aparenta tener un correcta viscosidad que no la hace tan liquida como para que se esparza demasiado, y quede una capa muy fina, ni tan densa que quede completamente reseca al poco tiempo.

Para analizar el rendimiento de la Thermaltake TG-8 hemos usado el siguiente equipo de pruebas:

Thermaltake TG-8 05

Thermaltake TG-8 06

Con dicha configuración, la TG-8 ofrece unas temperaturas de 28.5/72.75/85ºC para situaciones de reposo, carga (3.9 GHz) y OC (4.2 GHz) bajo una temperatura ambiente de 27ºC.

Thermaltake TG-8 07

Si la enfrentamos a otros compuestos térmicos analizados recientemente y comparamos los precios tenemos que:

  • Thermaltake TG-8: 4 gramos por 15 euros - 3.75 euros/gramo
  • Nox TG10: 10 gramos por 4.95 euros - 0.495 euros/gramo
  • Mars Gaming MT1 ofrece 3 gramos por 4 euros - 1.33 euros/gramo
  • Prolimatech PK-1 ofrece 5 gramos por 10 euros - 2 euros/gramo

Claramente la Thermaltake TG-8 ofrece el mejor rendimiento al más caro precio, por lo que solo compensa en caso de querer rascar hasta el último grado en nuestro equipo.

Actualización: Nos avisa un usuario de que es posible encontrarla desde 10 euros, un precio mucho más apetecible y que nos permite darle el Galardón de Oro al compuesto térmico Thermaltake TG-8.

Es por ello que desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al compuesto térmico Thermaltake TG-8, aunque contenga polvo de diamante.

Galardon Oro

Artículos relacionados