Las ganancias de Nintendo mejoran gracias a la Wii U y 3DS

Nintendo anunció el ingreso de 1.242 millones de euros durante los últimos seis meses, aunque terminó con una pérdida operativa de 1.51 millones de euros, una gran mejora respecto al mismo periodo del pasado año donde registró una pérdida operativa de 168 millones de euros. En este caso, a pesar de la pérdia operativa, Nintendo logró unos beneficios de 104 millones de euros ante la depreciación del yen.

Nintendo Dinero

Estos beneficios llegan en gran parte por la Nintendo Wii U, consiguiendo vender 610.000 consolas en todo el mundo entre el mes de julio y septiembre, el doble respecto al mismo periodo del pasado año. Repunte de ventas gracias al lanzamiento de Mario Kart 8 y Hyrule Warriors, lo que da un total de 7.29 millones de consolas vendidas en total.

Por otro lado nos encontramos con la Nintendo 3DS, de la cual se vendieron 1.27 millones de unidades, respecto a las 2.49 millones de unidades vendidas el pasado año. El juego que más ayudó a sus ventas se trata del Super Smash Bros. para 3DS, que acumula 3.22 millones de copias vendidas en todo el mundo en menos de 1 mes.

Personajes de Nintendo

vía: Eurogamer

Artículos relacionados