Así es el iMac Retina por dentro

Sin duda alguna el lanzamiento del iMac Retina, el nuevo equipo de sobremesa de Apple con una pantalla 5K de 27 pulgadas, ha sido una de las noticias más comentadas en estos días. Más allá de sus especificaciones ahora toca conocer como se ha conseguido embutir un hardware de alto rendimiento en su interior, y una de las mayores preocupaciones, conocer el sistema de refrigeración para la CPU Intel Core i5/i7 o la AMD Radeon R9 M290X/M295X.

Apple iMac Retina Interior (1)

Lo primero de todo es que nos indican que el nivel de reparación se sitúa en 5 puntos de 10, significa que en caso de que tengamos una avería futura que no cubra la garantía será complicada de solucionar. Como puntos positivos nos encontramos con un fácil acceso a la sustitución o ampliación de la memoria RAM, la posibilidad de reemplazar el disco duro o la CPU y la inclusión de componentes modulares que son fáciles de retirar.

Al lado contrario nos encontramos al cristal de la pantalla y el LCD fusionados (mayor delgadez pero mucho más caro de reparar), además de tener que volver a poner una cinta de doble cara a la hora de su ensamblaje.

Apple iMac Retina Interior (2)

Tal y como podrás ver a continuación, nos encontramos con una completa placa base con un socket LGA1150 donde poder sustituir la CPU; el chipset de la placa base, la propia GPU de AMD soldada a la misma placa base junto a su memoria GDDR5 dedicada, un puerto SATA III para la inclusión del disco duro mecánico (que se podría sustituir por un SSD de 2.5"), cuatro ranuras SO-DIMM y una ranura mSATA para la adición de un SSD de dicho formato.

Apple iMac Retina Interior (3)

Apple iMac Retina Interior (4)

Hay que reconocer que el diseño interno del iMac Retina es sensacional, pero su sistema de refrigeración no lo es tanto, pues la CPU es refrigerada por un simple bloque de aluminio con un ventilador de turbina mientras que la gráfica lo hace por medio de un radiador de aluminio atravesado por un único heatpipe de cobre (portátiles gaming tienen 3 o 4 heatpipes como mínimo), por lo que es de esperar unas elevadas temperaturas cuando se le exija un alto rendimiento al equipo.

Apple iMac Retina Interior (5)

vía: iFixit

Artículos relacionados