Android 5.0 Lollipop ayudará a que no te roben el Smartphone

Junto a las características inicialmente conocidas en el día de ayer en torno a las mejoras que traerá el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, hoy conocemos el detalle más importante de todos, la incorporación de la característica “Factory Reset Protection” (el interruptor de la muerte), la cual hará que los ladrones se planteen el robo de terminales basados en el sistema operativo Android.

Nexus 6 Android 5.0 L

Cuando se comete un robo lo más fácil es apagar el teléfono para luego retirarle la SIM, arrancarlo e ir a los ajustes para restablecer de fábrica los valores y tener un terminal para uso propio o su venta (además de que tengan acceso a nuestra información privada). Esto con Android 5.0 L cambiará ligeramente, ya que a la hora de escoger la opción de "Restablecer de fábrica" se pedirá una clave, clave que si no se pone correctamente inutilizará el equipo. En caso de recuperarlo, podremos volver a activarlo.

Por desgracia, para los usuarios más expertos, la solución a esto sería tan simple como sustituir la ROM (5 minutos malamente), pero por lo menos se añaden trabas para los amigos de lo ajeno. Adicionalmente, Android 5.0 L encriptará de forma predeterminada los datos del usuario.

Artículos relacionados