Review: Intel Core i7-5820K

 0

Hoy tenemos el placer de presentaros la review de uno de los procesadores más destacados del momento, el nuevo Intel Core i7-5820K. Dicho procesador llega acompañado de otros dos modelos para formar la nueva familia Haswell-E, una evolución de los núcleos Haswell que promete un incremento del IPC y la compatibilidad con las memorias DDR4 en combinación con el chipset Intel X99 Express.

 1

Como es habitual en Intel, una nueva generación de procesadores implica un nuevo socket, el LGA2011-3. Básicamente es una pequeña evolución del LGA2011 original con un esquema de pines completamente distinto que los hace incompatibles, aunque al menos el sistema de fijación si es compatible.

 2

Mientras que el Intel Core i7-5820K es un procesador de 6 núcleos con HyperThreading similar a los Ivy Bridge-E de anterior generación, al igual que el i7-5930K, Intel introduce por primera vez en el mercado de consumo los procesadores de 8 núcleos físicos con el modelo i7-5960X. Además, existe una importante diferencia entre el modelo a analizar y estos dos ya que el primero “solo” ofrece 28 líneas PCI Express 3.0 mientras que los otros ofrecen un total de 40 líneas.

Eso sí, debemos destacar que todos los modelos vienen completamente desbloqueados para overclocking y que están enfocados a entusiastas que quieren un equipo de muy altas prestaciones o profesionales que no pueden dar el salto a procesadores Xeon.

Veamos pues las especificaciones de los nuevos Intel Haswell-E en la siguiente tabla:

 3

Antes de comenzar la review queremos agradecer a PcComponentes enviarnos este procesador para su análisis.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados