El iPhone 6 sería sólo un 10% más rápido que el iPhone 5S

Durante la presentación del iPhone 6 se anunció la incorporación de un nuevo SoC de doble núcleo que, según Apple, era un 25% más potente respecto a su sucesor. Mediante el software de benchmarking Basemark X se pudo comprobar el rendimiento del procesador Apple A8 @ 1.40 GHz "Cyclone" del iPhone 6 frente al Apple A7 @ 1.30 GHz "Cyclone" del iPhone 5S, siendo la diferencia la misma que implican sus velocidades, un 10% de rendimiento.

iPhone 6 oficial

Tal y como podemos ver, el uso de la arquitectura de 64 bits, con la misma cantidad de núcleos, y 100 MHz más rápidos da solo un 10% de mejora, y no el 25% mencionado por Apple. La única diferencia importante está en los gráficos integrados, los cuales son un 50% más potentes, pero tendremos que esperar a los primeros análisis para comprobar si finalmente existe tal diferencia de rendimiento respecto al iPhone 5S.

Apple A8 vs Apple A7

 

Si comparamos el rendimiento respecto a los tope de gama de Android no encontramos ninguna sorpresa, ya que se posiciona por debajo de los buque insignia de Samsung (Galaxy S5), LG (G3), HTC (M8) o el chino OnePlus One.

iPhone 6 Basemark X Med (1)

 

Si hablamos de sus renovados gráficos Imagination GX6650, la cosa cambia completamente, demostrando como en términos de CPU Android gana, pero en términos de GPU cualquier terminal se queda a la cola, aunque en términos de igualdad es ventajoso para el iPhone 6, ya que los dispositivos Android nombrados o tienen pantalla Full HD o Quad HD, a mayor resolución, menor rendimiento, pero no quita el buen trabajo de la compañía en apostar por unos gráficos tan potentes.

iPhone 6 Basemark X Alto

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados