SanDisk y Super Micro Computer anuncia su SSD ULLtraDIMM

SanDisk y Super Micro Computer han anunciado el nuevo SSD SanDisk ULLtraDIMM que será comercializado en las plataformas empresariales Green SuperServer y SuperStorage de SuperMicro.

 0

Para que nos quede claro a todo el tema que tratamos, el nuevo SanDisk ULLtraDIMM se trata de un módulo DIMM que dispone de memorias NAND Flash en lugar de las convencionales. ¿Qué implica esto? Pues que, a diferencia de la actualidad, dichos módulos de memoria no serán volátiles y no perderán la información en caso de desconexión eléctrica, ya sea provocada o intencionada.

Hasta ahora, este concepto era algo menos que una utopía, pues la memoria RAM se entiende como una memoria de altas tasas de trasferencia de datos y mínima latencia en estas operaciones. Ahora, SanDisk ofrece para el entorno profesional un SSD que promete bajas latencias y altas prestaciones en un módulo DIMM con capacidades de 200 o 400 GB.

Recalcar que estamos hablando de un producto para usos industriales en servidores y grandes centros de datos, nada de un uso personal donde sería inviable con las tasas que las memorias Flash pueden ofrecer hoy en día, pero seguro que en un futuro no demasiado lejano puede convertirse en una realidad.

Vía: TechPowerUp

Artículos relacionados