Review: Intel Core i7-4790K

 0

Mientras que esperamos al lanzamiento oficial de la nueva plataforma LGA2011-3, hoy tenemos entre manos el actual buque insignia de Intel para el socket LGA1150, el Intel Core i7-4790K. Manteniendo al estrategia tick/tock, Intel ha presentado la nueva generación (tock) de procesadores denominados Haswell Refresh, aunque concretamente los modelos con multiplicador desbloqueado (K) forman parte de una subfamilia conocida como Devil’s Canyon.

 1

Manteniendo el socket LGA1150, menos mal, nos encontramos ante unos procesadores que prometen menores temperaturas respecto a sus antecesores y por tanto mayor capacidad de overclocking en los modelos que lo permiten. Para ello hacen uso del denominado Next Generation Polymer Thermal Interface (NGPTIM), pero ya veremos si sus mejoras son tales a lo largo de la review.

 2

En la línea de lo anterior, anotar que se mantienen los gráficos integrados Intel HD 4600 en los que encontramos 20 unidades de procesamiento con frecuencias que parten de los 350 MHz que pueden ascender hasta los 1250 MHz. Aunque se ha dado pie al nuevo chipset Intel Z97 Express, este no ofrece grandes novedades frente al Z87 y estas se centran en la adición de tecnologías destinadas al almacenamiento de alta velocidad con las conexiones SATA-Express y M.2. Se mantienen por tanto las 16 líneas PCI Express, los 6 puertos SATA III y los 6 puertos USB 3.0 que trajo consigo el chipset Z87.

Veamos pues las especificaciones del nuevo Intel Core i7-4790K, enfrentadas a las de su antecesor, en la siguiente
tabla:

 3

Seguir leyendo...

Artículos relacionados