Nvidia Shield Tablet vs PS3 y Xbox 360

Digital Foundry nos ameniza el día de hoy con una nueva comparativa gráfica, en esta ocasión nos compara el rendimiento de una de las tablets más potente del mercado gracias al SoC Tegra K1, esta no es otra que la Nvidia Shield Tablet, la cual se vio las caras con las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft, hablamos de la PlayStation 3 y Xbox 360.

Shield Tablet vs PlayStation 3 Trine 2

Bajo el papel, la Shield Tablet es más potente que ambas consolas, ¿pero en realidad será así?. Pues sí, tal y como podrás ver en el siguiente vídeo, la Nvidia Shield Tablet es gráficamente superior a ambas consolas, algo patente desde el primer segundo que vemos el vídeo gracias a unas texturas más definidas, un mejor sistema de iluminación dinámico o mejores físicas.

 

 

Ahora nos vamos con un peso pesado, Portal. En esta ocasión no nos comparan su rendimiento con otra consola, pero no es necesario, ya que vemos cómo la tablet es capaz de ejecutar el juego con suma fluidez con una tasa de imágenes por segundo siempre situada en torno a los 50 FPS, sin duda alguna todo un logro apreciando cómo el título no se ejecuta con los gráficos mínimos.

Hay que recordar que tanto Trine 2 como Portal no están optimizados para ser ejecutados bajo el sistema operativo Android o bajo un SoC ARM, por lo que sin duda alguna el rendimiento de la GPU Kepler con 192 CUDA Cores y los 4 núcleos Cortex-A15 es soberbio, siendo de esperar que títulos exclusivos para este SoC alcancen una calidad gráfica imposible de alcanzar por su competencia y que poco tenga que envidiar a las consolas de sobremesa.

Artículos relacionados