El Apple iPhone 6 tendría sólo 1 GB de RAM

Sigue llegando nueva información filtrada respecto al iPhone 6, y esta no es otra que la cantidad de memoria RAM del nuevo smartphone de Apple.

Según el portal chino GeekBar, han tenido acceso a documentos filtrados de Apple donde se detalla que el iPhone 6 tendrá la misma memoria RAM que el iPhone 5 o el iPhone 5S, esto significa encontrarnos con 1 GB de memoria RAM, lejos de los futuros smartphones Android que harán su aparición en breve con hasta 4 GB de memoria RAM para aprovechar las bondades del hardware de 64 bits y las pantallas de muy alta resolución.

Hay que recordar que Apple no es que derroche mucha memoria RAM en sus dispositivos, encontrando 128 MB en el iPhone 3G, 256 MB en el iPhone 3GS, 512 MB en el iPhone 4 e iPhone 4S y 1 GB para el iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S.

iOS es un sistema operativo muy optimizado y podrá ir con plena fluidez bajo 1 GB de memoria, pero lógicamente la adición de un sólo GB de memoria limitaría al dispositivo en futuras actualizaciones que, además de ser su nuevo tope de gama, no costaría nada añadir al menos 2 GB de memoria.

Recordemos que sus anteriores dispositivos se quedaron obsoletos ante la necesidad de más memoria RAM para pasar a una versión superior de iOS.

iPhone 6 RAM

vía: GsmArena

Artículos relacionados