Sony vende 3.5 millones de PlayStation durante el primer cuarto

Si anoche conocíamos los datos los datos financieros pertenecientes al primer cuarto de Nintendo con muy malas noticias, Sony es la otra cara de la moneda, la cual consiguió registrar 1.904 millones de euros en ventas con la división PlayStation, cifras que significan un increíble crecimiento del 95.7 por ciento respecto al mismo periodo financiero del pasado año.

De acuerdo con Sony, ese "significante aumento" en los ingresos se debe al nuevo sistema de suscripción de pago PlayStation Plus y la PlayStation 4, los grandes contribuidores de la compañía, mientras que los ingresos de la PlayStation 3 se redujeron. La división de juegos ha pasado de unas pérdidas de 119 millones de euros a situarse este año con un saldo positivo de 32 millones de euros.

Kaz Hirai CEO Sony
¿Qué cuantas voy a comprar?

Si hablamos de unidades vendidas, las ventas de la PlayStation 4 y PlayStation 3 combinadas desembocó en 3.5 millones de consolas PlayStation vendidas durante dicho cuarto, muy buenas cifras si las comparamos con las 1.1 millones de consolas Xbox One y Xbox 360 vendidas durante el mismo periodo de tiempo, por lo que Sony tiene un ratio a favor de 3:1. Si sumamos las ventas de la PlayStation Vita y PS TV, nos quedamos en los 750.000 unidades, frente a las 600.000 del pasado año. Sin duda alguna Sony tiene muchos motivos para estar contenta con la nueva generación de consolas.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados