Sniper Elite III en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Digital Foundry nos trae en el día de hoy al recién estrenado Sniper Elite III, el cual se ve comparado en su versión para PC y consolas de nueva generación como son la PlayStation 4 y Xbox One.

Sniper Elite III PlayStation 4 vs Xbox One

Si nos fijamos primeros en la comparación de PC frente a PlayStation 4, pocas son las diferencias que veremos, algo a lo que debemos acostumbrarnos con las consolas de nueva generación y los juegos multiplataforma, aunque Sniper Elite III nunca ha destacado por los gráficos, todo hay que decirlo. En el único punto donde vemos diferencias, son en las físicas de las explosiones, viendo más humo y partícula en el aire en la PlayStation 4. También existe en un punto concreto con las texturas, algo que comentamos en el duelo entre ambas consolas.

 

Si lo comparamos la versión de PC con la Xbox One, nos bastan 2 segundos para ver como la versión de Xbox es inferior ante los cortes de la imagen (tearing), lo que indica un frame rate inferior respecto a PC y PlayStation 4. Por lo demás, es exactamente igual a la versión de PC, encontrándonos solo una limitación en los FPS.

 

Ahora claro, toca comparar la versión de PlayStation 4 con la de Xbox One. Olvidándonos del evidente tearing (algo que sólo sería visible a cámara lenta), ambas versiones son prácticamente iguales, sino fuera porque en algunos momentos concretos la versión de PlayStation 4 ve como desparecen las texturas (o tardan en aparecer).

 

Si ahora nos fijamos en la tasa de imágenes por segundo, vemos el por qué del tearing de la Xbox One, y este no es otro que la inestabilidad que ofrece en términos de rendimiento, el cual se traduce en caídas y subidas constantes de los FPS, algo de lo que no se salva la PS4 tampoco, pero gracias a la potencia extra de la consola se evita caídas pronunciadas, por lo que no hay el tearing al no estancarse por los 3x FPS.

Artículos relacionados