QNAP QGenie, el NAS de bolsillo

QNAP anunció el lanzamiento de QGenie, el primer NAS móvil 7 en 1 que ofrece en un tamaño muy compacto y portable el almacenamiento en red de archivos, un banco de energía para móviles y un punto inalámbrico de acceso compartido a Internet, entre otras funciones.

QNAP QGenie (1)

En su interior nos encontramos con una CPU mono núcleo @ 600 MHz, 64 MB de memoria RAM, una batería de 3000 mAh, un SSD de 32 GB de almacenamiento (120/40 MB/s) ampliable mediante una tarjeta SD y la adición de un puerto USB 3.0 y una pantalla OLED que muestra el estado actual del sistema, incluyendo la capacidad de almacenamiento, carga de la batería, las conexiones inalámbricas, etc.

QNAP QGenie (2)

Las características del QNAP QGenie se completan con la posibilidad de conectar hasta 20 usuarios, ofrecer el acceso a los archivos de forma simultánea de hasta 8 usuarios, la compatibilidad con dispositivos Windows, Mac, iOS y Android, conectividad WiFi 802.11n, puerto Gigabit Ethernet, unas dimensiones de 115 x 58.5 x 17.5 mm de espesor y un peso de 122 gramos. No se anunció su precio.

QNAP QGenie (3)

Artículos relacionados