Origin espía tu ordenador mientras juegas

Desde el foro de Reddit llegan las alarmas, ya que el usuario "haekuh" ha descubierto que Origin (de EA) es capaz de recoger perfectamente nuestra "información personal identificable", información que va desde nuestro nombre, dirección, número de teléfono móvil, DNI o fecha de nacimiento para luego venderla a terceros, información que se confirma si nos molestamos en leer la política de privacidad de EA que se exige que aceptemos aunque prácticamente nadie se moleste en leer.

Usted acepta que EA pueda recopilar, utilizar, almacenar y transmitir información técnica y relacionada que identifica a su ordenador (incluyendo la dirección de protocolo de Internet), sistema operativo, el uso de aplicaciones (incluyendo pero no limitado a la correcta instalación y / o eliminación), software, software el uso de hardware y periféricos, que pueden ser recogidos periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software, de forma dinámica el contenido servido, soporte de producto y otros servicios para usted, incluyendo los servicios en línea. EA también puede utilizar esta información junto con la información personal para fines de marketing y para mejorar nuestros productos y servicios. También podemos compartir esa información con nuestros proveedores de servicio. Si no quiere que EA pueda recolectar, usar, almacenar, transmitir o mostrar los datos descritos en esta sección, por favor no instale o use la aplicación.

Origin espía

Capturas de pantalla publicadas por el usurio "drsniper121" muestran como Origin se toma la libertad de espiar toda la actividad de nuestro ordenador, ya sea los propios archivos que contenga nuestro disco duro como los registros. Lo curioso es que oculta el fichero que está siendo espiando cambiando su nombre bajo el popular emulador de PS2 llamado "PCSX2 1.2.1" con un cifrado ROT13.

Lógicamente, pese a que estas acusaciones no lleven ni 24 horas en el aire, los responsables de Origin han intentado llamar a la calma indicando que investigarán el asunto, pero claro, en los Términos de Servicio aceptamos "proporcionar activamente diversas actividades en línea y móviles, incluyendo las compras, encuestas de registro de juegos y de marketing". Además de aceptar que EA "y otros terceros utilizemos cookies y OTRAS TECNOLOGÍAS para recopilar pasivamente información y otras actividades".

Gracias por llamar nuestra atención. He estado trabajando con nuestro equipo de operaciones en vivo para investigar a fondo este asunto. Origin no es spyware, y no debe haber ninguna operación de cualquier tipo de espionaje de privacidad. Espero que podamos ser capaces de concluir la investigación pronto, vamos a llegar al fondo de esto ...... por favor, cualquier mensaje y/o cualquier detalle o información que nos ayudara a investigar adicionales envíelo. Nos tomamos estas reclamaciones muy en serio.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados